Tratamos de facilitar, que usted pueda ingresar y utilizar su perfil en el Portal ATV del Ministerio de Hacienda.

Muchas llamadas de contribuyentes que dependen de otros para revisar su información tributaria, lo invitamos a revisar personalmente la información que se encuentra registrada en el Ministerio de Hacienda y que usted debe conocer directamente.

Ingrese al Portal ATV del Ministerio de Hacienda:

Digita su cédula, si tiene la contraseña, entra de esa forma a su muro ATV. Las empresas, no tienen muro, lo tienen sus representantes, un apoderado ingresa con su cédula y contraseña.

A. Si no sabe si está registrado, puede presionar ‘Crear cuenta de usuario’, si ya se encuentra registrado el sistema le informará que el usuario existe en el sistema, no lo puede registrar otra vez.

B. Puede presionar ‘Recuperar contraseña’, y encontrará esta pantalla:

Digita sus datos, las personas que cuentan con varias cédulas, es posible que tengan problemas, no va a conocer cuál es la fecha de vencimiento que se encuentra registrado en el sistema del Ministerio de Hacienda. Pruebe la cédula más reciente, vaya retrocediendo y puede ser que pueda continuar con el procedimiento. Si no puede seguir, preséntese con su cédula en la oficina de Tributación y pida una contraseña provisional.

Si sus datos son aceptados por el sistema, aparecerá esta pantalla:

El sistema le permite escoger, si desea recibir un SMS o un correo con su contraseña provisional.

Si su muro lo creó otra persona, es mala costumbre que el creador anota su celular y su correo y no el del contribuyente, la clave va a llegar al cel o correo que se encuentra registrado en su muro ATV, en el Registro Unico Tributario -RUT-

Por ello es apropiado que usted entre de vez en cuando personalmente, para que verifique sus datos. Acostumbramos, cada vez que un cliente nos pide hacer un cambio, guardar y enviarle al cliente copia de cómo queda su muro ATV.

Después de ingresar, el sistema le solicitará una clave dinámica, si no la tiene, abajo encontrará la opción para generar otra. Cuando la genere, guárdelas en su PC, tendrá que dijitar datos de la misma cada vez que ingrese al sistema ATV.

Algo sobre la información en su muro ATV.

Declaraciones de impuesto sobre la renta, sobre las ventas -IVA- y otros.

Datos de contribuyente, su domicilio, celular y correo electrónico, dirección teléfono fijo -es obligatorio, porque ellos lo consideran así- datos de sucursales. Hay multa por no mantener actualizados estos datos, si tiene problemas nos consulta.

Puede subir sus declaraciones de impuestos.

Habilitar su factura electrónica.

Mensajes de la Dirección General de Tributación Directa.

Nuestros clientes desarrollan capacidades para acceder a estos sistemas con facilidad, estrategias tributarias, apoyo en su actividad de Impuesto al Valor Agregado IVA y más.

Le invitamos a desarrollar sus capacidades, participar en nuestros programas informáticos y disminuir su costo de operación.

(506) 4702-6248

Contacto